Mi nombre es Yolanda González, nací cerca de Barcelona, ciudad que me impregno de la belleza, luminosidad y armonía de sus  edificios modernistas, siendo una admiradora absoluta de Antoni Gaudí. 
Mi proceso como escultora y  creadora ha sido autodidacta: desde pequeña tuve facilidad en transformar los personajes de cómic en miniaturas dotadas de volumen. ¡Fue una etapa divertida, gratificante y fundamental!
Más tarde intervine en el modelado de los diferentes personajes y decorados de series y anuncios televisivos. Tarea que combine impartiendo diferentes cursos de diseño creativo a niños y adultos.

En la actualidad  estoy atrapada dulcemente por un material excelente, indeleble y duradero: LA CERÁMICA
La arcilla refractaria y el gres me  enamoraron por su consistencia, elasticidad,  maleabilidad y por esa gama infinita de tonalidades tostadas que adquieren después de ser horneadas
El barro insinúa la forma, te guía, te aconseja y modelar se convierte en una constante comunicación  sensorial entre las manos y la materia prima. ¡Es algo fabuloso! donde surge la creación en un diseño artístico propio e identificable.
De esta manera surgieron infinidad de animales y personajes fantásticos con identidad propia, que decidieron habitar entre nosotros y formar parte de nuestro  mundo.

Doy gracias a mi familia, amigos y a este extenso público que saben valorar  esta labor  artística y creativa.